Tips para tener en cuenta a la hora de cocinar…

► Cuando se cocinen preparaciones en moldes grandes, especialmente si la mezcla es liviana, deberá emplearse temperatura más baja para que el interior no quede crudo. La distribución del calor será distinta si el molde es de base entera, tiene hueco central u otras características especiales. Por ejemplo: un molde savarín de igual diámetro que otro entero cocina más rápidamente por el hueco central.

► Para evitar que en un molde nuevo las preparaciones no queden adheridas al desmoldarse, es necesario untarlos con abundante manteca a temperatura ambiente, espolvorearlos con harina y llevarlos a horno caliente de 8 a 10 minutos.Retirar el molde del horno, dejarlo enfriar, y quitar la manteca y la harina con un papel blanco de estraza, o toallas de cocina. Volver a enmantecar y enharinar para utilizarlo con la preparación deseada.

► Para untar los moldes utilizar siempre manteca a temperatura ambiente (no derretida) porque adhiere las preparaciones. Los moldes se lavan solamente cuando en ellos queden restos adheridos, o quemados de la preparación.



Graciela